Ford asume cargo de 800 mdd por Venezuela

La automotriz asume un compromiso contable ante la mermada valoración del bolívar; esto reducirá en unos 700 millones de dólares las ganancias de la compañía.
ford  (Foto: CNN)

La automotriz Ford Motor Co dijo que un cargo relacionado con sus operaciones en Venezuela reduciría sus ganancias del cuarto trimestre en unos 700 millones de dólares, un esfuerzo que busca proteger su cuenta de resultados de la volátil moneda del país sudamericano.

Durante más de un año Ford ha dicho que su capacidad para conseguir partes para sus operaciones en Venezuela ha sido mermada por la valoración del bolívar venezolano.

El cargo contable antes de impuestos, que se hará efectivo a partir del 31 de diciembre de 2014, llegará a 800 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Aún así, Ford dijo que su previsión de ganancias para todo el año pasado se mantiene en cerca de 6,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio ocurre el mismo día que Kimberly-Clark Corp asumió un cargo de 462 millones de dólares debido a los cambios de la moneda venezolana. General Motors Co, Clorox, Procter & Gamble, Baker Hughes y Brink's también asumieron costos en sus resultados el año pasado por la devaluación del bolívar.

Ford dijo que el cargo contable "no tiene impacto en la propiedad o las operaciones venezolanas de Ford".

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×