AT&T salva resultados por nuevos contratos para móviles

Los ingresos superan a los esperados, aunque registra pérdida en el cuarto trimestre de 4,000 mdd; las adquisiciones en México de Iusacell y Nextel harán que la empresa sea muy distinta, señala.
AT&T  (Foto: Getty)

AT&T Inc reportó este martes ingresos trimestrales que superaron ligeramente las expectativas de Wall Street, gracias a que sus contratos para dispositivos telefónicos atrajeron más clientes.

Las ventas fueron de 34,400 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre de 2014, un 3.8% más que los 33,160 millones de dólares de igual periodo de hace un año.

Los analistas de Wall Street en promedio esperaban 34,270 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.

La segunda mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos reportó un pérdida neta de 4,000 millones de dólares, o 77 centavos por acción, en comparación a una utilidad de 6,900 millones de dólares o 1.31 dólares por título de hace un año.

La compañía, que el lunes anunció la adquisición de Nextel México por 1,875 millones de dólares, luego de concretar la adquisición de Iusacell por 2,500 mdd, mencionó lo que representará en el futuro su operación en México.

"Durante el último año hemos hecho varios movimientos para transformar significativamente nuestro negocio para el futuro", dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T, citado en un comunicado.

“Nuestras operaciones con DirectTV y las de las compañías de telefonía móvil mexicanas Iusacell y Nextel nos harán una empresa muy diferente. Seremos únicos en la industria porque vamos a ser capaces de ofrecer capacidades integradas a través de una base diversificada de servicios, clientes, geografías y plataformas tecnológicas”, añadió.

La firma indicó que incluyendo DirectTV, y las propiedades móviles de México, para el fin de 2015 espera que sus principales fuentes de ingresos sean: negocios (móvil y cable); TV en Estados Unidos y banda ancha; consumo de móviles estadounidenses; y video y móvil internacional.

La empresa dijo la semana pasada que  busca conquistar al menos el segundo lugar en telefonía móvil en México en 10 años.

AT&T informó que sumó más de 2 millones de nuevos clientes de telefonía móvil y 854,000 suscripciones de contratos en el cuarto trimestre del año pasado.

En cambio, la compañía dijo que la tasa de clientes que abandonaron su servicio creció un 1.22% y que el ingreso promedio por usuario de teléfono bajó un 10.7% respecto al año anterior.

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En todo 2014, la empresa tuvo ingresos por 132,400 millones de dólares, superiores a los 128,800 de un año antes. Las utilidades netas atribuibles fueron de 6,200 millones de dólares, 66% que los 18,200 millones de 2013.

Con información de Reuters y AFP

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