8 empresas comentan prebases del tren México-Querétaro

China Railway estuvo entre las firmas que hicieron comentarios a las prebases de licitación; las empresas tenían hasta el 28 de enero para comentar sobre el plan.
tren  (Foto: Especial)

Un total de 8 empresas, entre ellas China Railway e ICA, realizaron comentarios a las prebases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, de acuerdo con el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello.

Además de la firma china e ICA, Santander, Alstom, Siemens, Consorcio Constructor, Supervisor y Certificador Internacional (Cosci), Teixera Duarte y Comsa presentaron sus comentarios, detalló el funcionario durante la junta de Información Pública sobre el proyecto.

"En la medida en que estamos recibiendo sugerencias, y si se tiene que publicar la convocatoria unos días posteriores, sería a partir de eso lo que se repone. Las fechas que están publicadas son tentativas y todo va en función del proceso, de las visitas, juntas de aclaraciones y así se va ajustando", dijo el funcionario.

El Gobierno mexicano publicó el pasado 14 de enero las prebases de la obra, que le fue revocada a China Railway el año pasado ante las dudas por la transparencia en el proceso. De acuerdo con el cronograma que se dio a conocer, las empresas tenían hasta este 28 de enero para hacer comentarios sobre el plan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La convocatoria será publicada el 29 de enero y se darán 180 días para dar el fallo de la licitación.

 

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×