Las acciones de la Cómer caen más de 4% en la Bolsa

El descenso viene tras anunciarse que Soriana acordó adquirir 160 tiendas de la cadena; más temprano, los títulos de ambas empresas reportaban ganancias.
bolsa mexicana  (Foto: Reuters)

Las acciones de Comecial Mexicana caen más de 4% este jueves tras divulgar que acordó vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a su rival Soriana, la segunda minorista más grande de México, por 39,194 millones de pesos.

Los títulos de la firma del pelícano caen 4.68% a 46.85 pesos. Por su parte, las acciones de Soriana bajan 1.62% a 36.60 pesos.

Más temprano los títulos de las empresas habían registrado ganancias.

El miércoles en la noche, la Cómer anunció que acordó vender a Soriana 160 tiendas propias y rentadas, que incluyen sus formatos de bajos precios Mega y Tiendas Comercial Mexicana, lo que le permitirá enfocarse en sus otras marcas donde ve mayores oportunidades de crecimiento.

La firma, que en enero de 2014 mencionó por primera vez la posibilidad de vender parte de su negocio, se quedará sólo con 40 tiendas.

Comerci seguirá operando formatos dirigidos a público de mayores ingresos como City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, que contribuyen con cerca de un 22% de sus ingresos.

Soriana dijo por su parte que las nuevas tiendas elevarán sus ventas totales en un 37%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×