Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recorte presupuestal disuade a OHL, ICA y Pinfra

El recorte reduce la inversión en infraestructura por al menos 61,500 millones de pesos: Moody's; plantea también dudas sobre la capacidad del Gobierno de implementar su plan en ese rubro.
jue 05 febrero 2015 03:11 PM
Los voceros del sector ferroviario señalan que las modificaciones también deberían incentivar las inversiones y mejoras en la infraestructura. (Foto: Getty Images)
tren ley ferroviaria

El recorte de 124,300 millones de pesos en el presupuesto gubernamental disuade los planes de inversión de compañías en el sector de infraestructura como OHL México, ICA y Pinfra, de acuerdo con un análisis de la agencia Moody´s.

El ajuste para el presupuesto 2015, que reduce la inversión en infraestructura por al menos 61,500 millones de pesos (mdp), plantea dudas sobre la capacidad del Gobierno de implementar su plan en ese rubro, añadió el reporte.

“Los recortes en el gasto reduce los planes empresariales de compañías locales como OHL México (…), Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), Empresas ICA  y compañías internacionales que han mostrado interés en los proyectos de infraestructura mexicano, incluyendo a Alstom y Siemens”, señaló el documento de la calificadora.

La Secretaría de Hacienda anunció el pasado viernes un recorte al gasto público por 124,300 mdp para este año a nte el complicado entorno internacional por la caída en los precios del petróleo.

Entre los recortes en infraestructura se anunció la suspensión indefinida del tren México-Querétaro y la cancelación del tren transpeninsular, obras que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

El PNI tenía contemplado un presupuesto para cinco años de 7.7 billones de pesos, de los cuales 1.3 billones se destinarían a Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

“Los proyectos férreos constituyen alrededor de 8% de los 814,000 mdp de inversión en transportes para 2014-2018. El total de inversión planeada para transportación era un ambicioso 37% más que el plan de 2007-2012”, puntualizó Moody´s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad