La revelación sobre HSBC es la ‘punta del iceberg’: Falciani

El exempleado del banco dijo que las autoridades tuvieron acceso a más datos que los medios; HSBC fue señalado por permitir a clientes evadir impuestos y ocultar activos.
herve falciani  (Foto: Especial)

Las filtraciones en los medios de las cuentas del HSBC en Suiza "son sólo la punta del iceberg", dijo a un diario francés Hervé Falciani, el exempleado del banco británico que suministró información sobre clientes de la entidad y su situación impositiva.

Falciani, quien no dio detalles en la entrevista con Le Parisien, dijo que las autoridades impositivas tuvieron acceso a muchos más datos que los medios, incluyendo el diario francés Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al ser consultado sobre si más clientes fueron involucrados que los 106,000 identificados por Le Monde, Falciani dijo: "Por supuesto, hay mucho más de lo que tuvieron los periodistas. Hay millones de transacciones (entre bancos) en los documentos que di (al gobierno)."

HSBC admitió el domingo fallas en su subsidiaria suiza y se enfrenta a investigaciones de autoridades estadounidenses y abogados británicos, luego de que reportes de prensa dijeran que ayudó a clientes ricos a evadir impuestos y ocultar millones de dólares en activos

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×