Regulación y volatilidad cambiaria impactan a América Móvil

Además de tarifas asimétricas el fin la larga distancia presionará a la firma, advierten analistas; las ganancias de la empresa de Carlos Slim se desplomaron 80% en el cuatro trimestre de 2014.
slim nueva  (Foto: Getty)

La regulación en telecomunicaciones ya pasa factura a América Móvil y se espera que las presiones impacten aún más los resultados de la telefónica en el corto plazo, de acuerdo con analistas de Banamex y UBS.

Las ganancias de la empresa de Carlos Slim se desplomaron 80% en el cuarto trimestre de 2014, según reportó el martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los resultados reflejan el impacto de las nuevas tarifas asimétricas de interconexión que debe acatar luego fue declarada agente preponderante, indica un reporte de Banamex divulgado este miércoles.

“AMX (América Móvil) continúa pagando cargos de interconexión a sus competidores a pesar de que no puede cobrarles a ellos por el mismo servicio”.

A esto se sumará la eliminación del cobro de larga distancia vigente desde este año, lo que afectará los ingresos de América Móvil en los próximos trimestres, advierte el documento.

En el contexto internacional, la depreciación del peso frente al dólar vista en los últimos meses de 2014 y en lo que va de 2015 jugó en contra de los resultados trimestrales de América Móvil, de acuerdo con un reporte UBS dado a conocer este miércoles.

UBS indica que el tipo de cambio incrementó los costos de financiamiento de la telefónica, lo que se reflejó en los resultados del cuarto trimestre de 2014.

“Un debilitamiento del peso en el periodo llevó una significativa pérdida en términos de utilidad neta reportada, como el costo integral de financiamiento de América Móvil que incrementó en un 18.4%, impulsado por un incremento del 45.2% en las pérdidas cambiarias”, detalla el documento de UBS.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al respecto, Banamex destacó que AMóvil reportó una pérdida cambiaria de 23,000 millones de pesos.

Tanto los analistas de UBS como de Banamex indicaron que su recomendación a los inversionistas es neutra.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×