Tecate se sube al ring con Rocky Balboa
Sylvester Stallone, famoso por interpretar el personaje de cine Rocky Balboa, es la nueva imagen de la cerveza Tecate.
El actor de origen estadounidense aparecerá en spots de televisión hablando español diciendo la frase “Te hace falta ver más box”, con lo que la marca pretende reforzar su asociación a este deporte e impulsar las ventas de esta bebida que ya representa el 50% del volumen de venta de la holandesa Heineken, propietaria de la marca.
“Esta campaña será un éxito. Vamos a empezar a pasar estos videos en la televisión desde la semana siguiente”, anticipó Marc Busain, presidente y director General de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, en conferencia de prensa.
Tecate, además de ser la marca que más aporta a los volúmenes de venta de Heineken en México, también es una de las que tiene mejor desempeño en Estados Unidos, donde crece a doble dígito.
“Nuestras marcas mexicanas son factores claves que están impulsando nuestro crecimiento, como Dos Equis y Tecate Light, que crecieron a doble dígito”, dijo Jean-Francois van Boxmeer, CEO de Heineken a nivel internacional en una conferencia con analistas bursátiles.
Heineken también comercializa las marcas Dos Equis, Sol e Indio. La primera tiene un crecimiento de doble dígito mientras Sol registró un avance superior a 40% en el mercado internacional.
Gana participación de mercado
De acuerdo con el directivo, Heineken ganó participación de mercado a nivel local por tercer año consecutivo. Busain dijo que de 2012 a la fecha, la compañía incrementó dos puntos porcentuales su cuota de mercado, aunque evitó dar porcentajes específicos.
Datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor Internacional indican que en 2013, Grupo Modelo, propiedad de la compañía belga AB InBev, tuvo una participación de 55% en términos de ventas; mientras que Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken, desde 2010, tuvo una participación 44%. El resto estaría distribuido entre pequeñas empresas cerveceras.
Heineken también lanzó este año una nueva cerveza bajo el nombre Indio Pilsner Plata, que es una bebida cuya fórmula está elaborada con cilantro, maíz y agave azul.
Las innovaciones de la compañía, que son los productos con menos de tres años de vida, representaron en 2014 el 6% de los ingresos de la empresa, mientras en 2012 aportaban apenas un 2%.