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Un surfer al volante mundial de Uber

Ryan Graves, director de operación global, es un treintañero aficionado al surf y a la fotografía; debe hacer crecer la empresa, pero tiene dos retos: innovar y la oposición de los taxistas.
mar 24 febrero 2015 06:00 AM
El economista por la Universidad de Miami ha trabajado en Foursquare y General Electric. (Foto: Carlos Aranda)
reed hastings director operacion global uber (Foto: Carlos Aranda)

Ryan Graves podría ser simplemente un amante del surf y de la cámara, pero en una de las principales empresas tecológicas que están cambiando al mundo su trabajo es mover a los habitantes de más de 250 ciudades con Uber y resolver la oposición de organizaciones de taxistas.

“Hemos tenido pláticas con los gobiernos, pero es complicado. Hemos visto que les toma tiempo entender nuestro negocio . Más que a los consumidores, pues a ellos les toma sólo apretar un botón”, explica a la revista Quién del 1 de febrero de 2015.

El director de Operaciones Globales de la empresa es un practicante del surf en la bahía de California y también es un fotógrafo muy activo. Su Tumblr es una verdadera galería con imágenes de olas, playas, surfistas, paisajes de sus viajes y vacaciones, y fotos de su esposa Molly con tiernos comentarios sobre su primer bebé.

De acuerdo con su perfil en el sitio oficial de la compañía, el treintañero ha hecho crecer el equipo de operaciones de un solo empleado a una fuerza global.

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Graves forma parte de una nueva generación de directivos que ha llegado para cambiar las reglas del juego de ciertos negocios y está obligado a un ritmo de innovación constante en uno de los sectores más conservadores.

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Dice que integrar una de las empresas más hot de la última década es emocionante.

“El futuro es ahora y los planes para la próxima semana. Tengo que enfocarme en hacer crecer este negocio para que sea el medio principal de transporte de las ciudades del futuro”, dice a la revista Quién del 1 de febrero de 2015.

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Economista y consultor

Graves tiene una licenciatura en Economía por la Universidad de Miami y antes de arrancar Uber, laboró en empresas como Foursquare, SocialDreamium, General Electric y Seguros CNA.

A la par de su trabajo en Uber, ofrece consultoría para empresas de internet y empresas sin fines de lucro.

Aunque Ubber apenas suma cinco años de existencia ha logrado que poco más de 6 millones de personas en el mundo ya no levanten la mano para pedir un taxi, pero también ha causado polémica mundial. Desde San Francisco y Nueva York, hasta Berlín, Bogotá y, claro, la Ciudad de México, choferes y taxistas se han manifestado en contra de ella.

Argumentan que afecta su negocio; que no paga impuestos y no siguen los trámites necesarios para operar como transporte individual urbano.

Ante el descontento, Graves propone delinear una regulación, si es que los taxistas y el gobierno la desean, pero ha pedido comprensión hacia su modelo de negocios, pues no son taxis, sino una plataforma para acercar clientes con choferes privados.

En 2009, Travis Kalanick y su amigo Garret Camp lanzaron la aplicación. El 4 de diciembre de 2014 el negocio alcanzó un valor de 40,000 millones de dólares, según un portavoz de la empresa que anunció también ese día una operación para levantar fondos.

La valorización representa más del doble de los 17,000 millones de dólares mencionados en junio.

 

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