Liverpool se lleva la corona de las tiendas departamentales

La cadena tuvo un crecimiento en sus Ventas Mismas Tiendas de 6.2% en 2014; atribuyó sus resultados a un mayor tráfico de clientes aunque su ticket promedio se mantuvo estable.
liverpool tienda departamental  (Foto: Agencias)

En 2014, Liverpool reportó un crecimiento en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 6.2%, superior al crecimiento registrado por las tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que fue de 4.3% en el mismo periodo.

Las VMT sólo consideran la facturación de las unidades con al menos un año de operación, lo que permite aislar el efecto de volatilidad de las tiendas de reciente apertura.

En cuanto a ventas totales (considerando tiendas con menos de 12 meses operando) Liverpool tuvo un crecimiento de 9.5% en el año, frente al crecimiento de 8.6% que tuvieron las departamentales de la Asociación.

“La introducción de marcas como Disney Collection, Destination Maternity, Etam, Chico´s, P.S. from Aéropostale y Carter´s, así como el crecimiento de insignias como Gap, Aéropostale y Banana Republic contribuyeron a mejorar el surtido y ampliar los rangos de precio de forma atractiva para servir a un abanico más amplio de clientes”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Liverpool atribuyó sus resultados a un mayor tráfico de clientes, pese a que su ticket promedio se mantuvo constante.

Los crecimientos de categorías de ropa y calzado fueron mayores durante el año. Aunque las categorías asociadas a electrónicos tuvieron crecimientos por debajo del promedio de la compañía, también ganaron participación dentro de sus ventas.

Resultados

En el último trimestre de 2014, la compañía tuvo ingresos por 28,712 millones de pesos (mdp), un incremento de 9.9% desde lo registrado en el mismo periodo del año previo. Mientras a nivel anual los ingresos sumaron 81,027 mdp, un incremento de 9.3% contra el 2013.

La compañía reportó un flujo operativo (EBITDA) de 6,015 mdp, un 7.9% mayor con respecto al generado en el mismo periodo del año anterior. A nivel anual, el EBITDA  fue de 13,023 mdp, un crecimiento de 3.9% contra 2013.

La utilidad neta al cierre del cuarto trimestre fue 6.7% mayor a la obtenida en el mismo periodo de 2013 con 3,891 mdp, mientras a nivel acumulado el crecimiento fue de 3.9% con 13,023 mdp.

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