Menores impuestos y Heineken impulsan utilidad de FEMSA

Las ganancias de la empresa subieron 45.4% en el cuarto trimestre; sin embargo, sus ingresos cayeron 0.5% en el periodo.
femsa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este jueves que su ganancia neta subió 45.4% en el cuarto trimestre gracias a menores impuestos y a una mayor utilidad de su participación en la cervecera holandesa Heineken.

FEMSA detalló que su ganancia fue de 7,253.8 millones de pesos mientras que sus ingresos cayeron 0.5% en el trimestre, afectados por un impacto cambiario en Venezuela.

La compañía, que opera a la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA, a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y tiene una participación minoritaria en Heineken, explicó que su tasa efectiva de impuestos bajó a 23.2% desde el 26.5% del mismo lapso de 2013.

Además, su participación en la cervecera holandesa aportó una utilidad de 2,407 millones de pesos frente a los 1,314 millones de pesos del periodo de octubre a diciembre del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa dijo también que su flujo operativo bajó 1.3% a 12,300 millones de pesos. Subrayó que aunque hubo un ligero aumento en ventas comparables de Oxxo, el entorno del consumo en México sigue débil.

"A medida que avanzó el año lleno de retos, observamos un ligero aumento en las ventas comparables de Oxxo. Sin embargo, en Coca-Cola FEMSA, la recuperación en México ha sido menos consistente, si bien destacan un aumento en transacciones y una rentabilidad sólida, el entorno de consumo sigue deprimido", dijo Carlos Salazar, director general de FEMSA, en el reporte de resultados.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×