Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scot Rank llevará a Grupo Lala de compras

El CEO electo de la empresa tendrá como prioridad analizar oportunidades de fusiones; Rank asumirá el cargo el próximo 1 de marzo.
vie 27 febrero 2015 01:14 PM
La compañía dijo que la oferta de compra para los accionistas minoritarios sigue abierta. (Foto: Getty Images)
leche

Scot Rank, el CEO electo de Grupo Lala, quiere llevar a la empresa de compras.

La firma de productos lácteos analiza oportunidades para realizar alguna adquisición de la mano de Scot Rank, quien asumirá el cargo el próximo 1 de marzo.

En su primera participación como miembro del equipo directivo, el exjefe de Walmart dijo que las oportunidades de compras será una de las prioridades de su administración.

“Una de las prioridades son las oportunidades de fusiones y adquisiciones. Ya estamos analizando opciones”, dijo en conferencia telefónica con analistas bursátiles luego de que el equipo directivo de la compañía presentó los resultados financieros al cierre de 2014.

Rank agregó que Lala también buscará reforzar su distribución en canales tradicionales, que se refiere a la venta en tiendas.

El pasado 17 de diciembre, Lala anunció la adquisición de los activos de la compañía nicaragüense Eskimo, que produce helado, leche líquida, el yogur, y jugos y opera en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica. 

Publicidad

Grupo Lala ya ha crecido de manera inorgánica con la compra de Parmalat, en 2004, y la compra de la licencia para producir y comercializar algunos productos del portafolio de Nestlé en 2013.

Grupo Lala reportó un incremento de 5.9% en su flujo operativo (EBITDA) en el cuarto trimestre de 2014 al generar 1,462 millones de pesos (mdp) desde los 1,381 mdp registrados en el mismo periodo del 2013, pese al entorno de bajo consumo que prevaleció durante los últimos tres meses del año.

Las ventas, por su parte, tuvieron un crecimiento de 4.4% a 11,584 millones de pesos. La empresa atribuyó el aumento en sus ventas a la estrategia de precios realizada en el último trimestre de 2014, a la mezcla de productos de mayor valor agregado y en menor medida a una mejora en los volúmenes de venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad