Herdez concreta la compra de Helados Nestlé en México

La empresa estimó que las ventas de su nuevo negocio alcanzarán los 1,000 mdp anuales; la transacción obtuvo el visto bueno de las autoridades reguladoras de competencia.
helados  (Foto: Tomada del sitio heladosnestle.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Herdez concretó la adquisición de división de Helados Nestlé en México, después de haber obtenido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La transacción, valuada en 1,000 millones de pesos, incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, incluyendo Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, detalló Herdez en un comunicado este lunes.

La empresa agregó que el acuerdo —que anunció en diciembre del año pasado— considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé para liderar la unidad de negocio.

Estimó que las ventas anuales del negocio serán de aproximadamente 1,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indicó que los resultados del negocio de helados serán consolidados en los resultados de Grupo Herdez a partir del primero de marzo de 2015, y que se reportarán dentro del segmento de "Congelados", en conjunto con los resultados de Nutrisa.

Herdez dijo que "Congelados" será la segunda categoría más importante, al representar aproximadamente 15% del total de las ventas netas consolidadas.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×