Volkswagen invertirá 1,000 mdd en planta de Puebla: fuentes

La automotriz prevé dar el anuncio la próxima semana, de acuerdo con Reuters; los recursos se destinarán para la producción de su vehículo todoterreno Tiguan.
volkswagen  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La firma automotriz alemana Volkswagen prevé anunciar la próxima semana inversiones por 1,000 millones de dólares en su planta del central estado de Puebla en México, que destinará a la fabricación del todoterreno compacto Tiguan, dijo este jueves una fuente familiarizada con el tema.

La Tiguan se sumaría a una línea de producción local de Volkswagen que actualmente incluye a los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle y el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación, de acuerdo con su página de Internet.

La inversión, que será anunciada formalmente el lunes, podría generar unos 1,900 empleos, dijo la fuente. Una portavoz de la firma declinó comentar al respecto.

El sector automotriz mexicano ha atraído inversiones por unos 19,000 millones de dólares durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó el poder en diciembre del 2012, de acuerdo con cifras oficiales.

Volkswagen, que opera su planta de Puebla desde 1964, produjo el año pasado 475,121 unidades en México, dentro del total de 3.2 millones de automóviles de la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a los manufactureros del sector en el país.

México es el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador, y envía más de 80% de su producción local a mercados internacionales.

El miércoles la estadounidense General Motors informó que invertirá 87 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí

En más inversiones automotrices, en enero pasado la agencia Reuters informó que la japonesa Toyota planea abrir una planta de ensamblaje en México en el estado de Guanajuato o en sus alrededores.

Otra compañía que decidió abrir una nueva planta en el país fue la surcoreana Kia Motors, que en agosto de 2014 anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para una unidad ensambladora.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×