Pemex zanja pleito con Siemens por contratos públicos

La disputa se relaciona con contratos firmados para la reconfiguración de la refinería Cadereyta; ambas firmas alcanzaron un acuerdo que resuelve todas las disputas legales existentes.
logo pemex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex alcanzó un acuerdo de conciliación con Siemens para resolver controversias sobre dos contratos de obra pública.

“El acuerdo resuelve, con estricto apego a la ley, todas las disputas legales existentes y se centra en el fortalecimiento de su colaboración futura”, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

La disputa se relaciona con contratos firmados entre Pemex y la firma Conproca, un consorcio en el que participa Siemens, para la reconfiguración de la refinería Cadereyta.

Pemex dijo a finales del año pasado que apelaría un mandato de una corte estadounidense relacionado con el caso, que requería el otorgamiento de una garantía por 593 mdd en una disputa relacionada con obras no ejecutadas y obras adicionales en la refinería.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex agregó que bajo los términos del acuerdo, los recursos que pudiese recibir Siemens de Conproca serán aportados a un fideicomiso, con el objeto de financiar proyectos en el ámbito energético del país.

Dijo que habrá un Comité Técnico del propio fideicomiso, que estará integrado por tres representantes de Pemex y tres de Siemens.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×