Lufthansa cancela 750 vuelos por huelga de pilotos

Los trabajadores de la aerolínea protestan por condiciones de jubilación; unas 80,000 personas resultarán afectadas por el paro.
lufthansa  (Foto: CNN)
FRÁNCFORT (Reuters) -

La aerolínea alemana Lufthansa informó este martes que cancelará cerca de la mitad de sus vuelos previstos para el miércoles por una huelga de pilotos que se extenderá hasta el jueves en las largas distancias y el transporte de mercancías.

Unos 750 vuelos serán cancelados, de un total de 1,400 vuelos de distancias cortas y medias, informó un portavoz de la compañía. Se estima que 80,000 personas resultarán afectadas por la huelga que afecta vuelos locales y europeos.   

El sindicato de los pilotos pidió a sus miembros que suspendan sus actividades entre las 24:01 de Fráncfort (17:01 de la Ciudad de México) y las 23:59 del miércoles (16:59), por una disputa por una serie de disposiciones de jubilación anticipada.

Posteriormente el sindicato convocó otro paro, en las largas distancias y el transporte de carga, para la jornada del jueves.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente, los pilotos pueden retirarse a los 55 años y reciben cerca del 60% de su salario hasta que alcanzan los 65 años establecidos como edad para la jubilación, pero la compañía desea recortar este porcentaje. 

En 2014 la aerolínea registró nueve huelgas. La última en diciembre pasado en la que protestaban por estas mismas disposiciones.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×