Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de Aeroméxico cambia ruta por falla técnica

El Boeing 737 que despegó de Lima a la Ciudad de México tuvo que ser desviado a Costa Rica; el jueves un avión que iba de Madrid a la capital mexicana tuvo que desviarse también por fallas.
vie 20 marzo 2015 07:30 PM
El vuelo tenía programado salir a las 8:10 horas de Lima. (Foto: Tomada de newairplane.com )
boeing 737 avion (Foto: Tomada de newairplane.com)

Un avión de Aeroméxico que salió de Lima, Perú, rumbo la Ciudad de México tuvo que ser desviado a Costa Rica este viernes debido a una falla técnica.

Éste es el segundo vuelo de la compañía, en dos días, que es desviado por fallas técnicas, luego de que el jueves un avión que partió de Madrid a la capital mexicana tuvo que aterrizar en las islas Azores, Portugal, por problemas eléctricos.

El vuelo AM 049 tenía programado salir de la capital peruana a las 8:10 horas locales de este viernes (aunque se retrasó más de 40 minutos) para arribar a las 13:27 horas locales al Distrito Federal, sin embargo fue desviado a Costa Rica.

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Juan Santamaría, Costa Rica, aterrizando sin contratiempo”, dijo Aeroméxico en un correo electrónico a CNNExpansión.

“Desde ese momento, la aerolínea en coordinación con el aeropuerto local ha brindado atención a todos sus pasajeros, quienes en este momento ya se encuentran volando hacia la Ciudad de México”.

El vuelo llegó al DF la noche del viernes al filo de las 23:00 horas locales.

Publicidad

Uno de los pasajeros que prefirió el anonimato relató que el piloto del Boeing 737-800 dijo por el altavoz que el vuelo sería desviado por una falla técnica al aeropuerto de Costa Rica por ser el más cercano.

Al momento del aterrizaje se encontraban personal de seguridad en la pista, agregó el pasajero.

La ruta del vuelo desviado. (Foto: Tomada de es.flightaware.com)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad