Millonario asiático, cerca de comprar unidad de Telefónica

Li Ka-shing concretaría el martes la adquisición por 15,700 mdd de la británica O2, según el FT; el millonario realiza la operación a través de la compañía Hutchison Whampoa.
telefonica logo  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Hutchison Whampoa Ltd podría concretar el martes el acuerdo para adquirir la unidad británica de telefonía móvil O2, de la española Telefónica, por 10,500 millones de libras esterlinas (15,700 millones de dólares), reportó el periódico Financial Times (FT).

Las compañías no encontraron obstáculos importantes durante los dos meses de due diligence, lo cual podría permitir que la operación sea anunciada el martes, publicó el FT citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, como todavía falta ultimar los detalles finales el anuncio podría retrasarse, reportó el FT citando a una fuente.

Propiedad del hombre más rico de Asia, Li Ka-shing, Hutchison está en negociaciones con fondos soberanos de riqueza -entre ellos China Investment Corporation, Temasek y GIC de Singapur, y uno de los mayores vehículos de inversión apoyados por el Gobierno de Qatar- para que aporten una porción significativa del financiamiento.

La compañía también planea vender una porción con un valor de alrededor de 3,000 millones de libras esterlinas, que representa cerca del 30% del grupo, a inversores externos, reportó el diario.

Dave Massey, portavoz de la española Telefónica, declinó hacer comentarios sobre el reporte. Los representantes de Hutchison y O2 no estaban disponibles inmediatamente.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×