Elektra ofrecerá telefonía móvil con la red de Telcel

América Móvil, de Carlos Slim firma un convenio con la compañía propiedad de Ricardo Salinas; Elektra será el segundo operador móvil en la red de Telcel, junto a Axtel.
Gratis, lo básico  El nuevo operador funcionará como Spotify o Dropbox, cobrará por el incremento de su oferta básica.  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telcel, unidad de América Móvil, dijo este miércoles que celebró un convenio para comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones móviles del tipo de operador móvil virtual (OMV) con Telecomunicaciones 360, una subsidiaria de Grupo Elektra.

"El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el Pleno del IFT el pasado 5 de noviembre de 2014", dijo Telcel en un comunicado.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo que firma la empresa de Carlos Slim, luego de que el 18 de marzo se anunciara que Axtel sería el primer OMV de la red de Telcel.

Un OMV es una empresa de telefonía móvil que carece de infraestructura para dar el servicio, pero que renta la de otra compañía.

Grupo Elektra es parte de Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego.

En enero pasado la estadounidense AT&T concretó la compra de Iusacell (que incluye a Unefon) por 2,500 millones de dólares, lo que significó la salida de Grupo Salinas del negocio de telefonía móvil, al cual regresará tras el acuerdo con Telcel.

Las empresas de Slim se enfrentaron con Ricardo Salinas Pliego en el pasado. En 2011, la cadena de televisión de Salinas, TV Azteca, retiró toda publicidad de empresas de Slim de sus canales debido a una disputa por los costos de interconexión para Iusacell.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En febrero de este año Telcel empezó a anunciar con Azteca de nuevo.

Con información de Reuters

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×