‘James Bond’ deja pérdidas por 377 mdp a comercios

Las ventas de los negocios cercanos a la filmación cayeron 60% las últimas 2 semanas, dice Canacope; la cámara comercial llama al Gobierno a darles apoyos, y que no solamente quede en discursos.
james bond spectre daniel craig zocalo 2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los cierres de vialidades y pasos peatonales provocados por la grabación de fragmentos de la nueva película de James Bond, ‘Spectre’, en el Centro Histórico provocaron una caída en las ventas de los negocios de la zona de más del 60%, dijo este lunes la Canacope-Servytur de la capital.

Las pérdidas ascienden a unos 376 millones 950,000 pesos para los locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor, precisó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México en un comunicado.

En total se afectaron a 6,627 comercios, de los cuales 6,131 son familiares o micro empresas, 370 medianos negocios y 126 grandes, añadió.

“(Se) espera que en lo sucesivo, las autoridades correspondientes establezcan mecanismos de atención, información y apoyo para los sectores económicos afectados por los cierres de vialidades, ya que hasta el momento, además del discurso, son pocas o nulas las acciones de resarcimiento de daños o indemnización que se llegan a concretar”, indicó la Canacope.

Desde el 19 de marzo y hasta el próximo 1 de abril la capital mexicana es una de las locaciones de la nueva cinta, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Para nuestra institución es importante reconocer que la filmación de la película de ‘James Bond’ podrá representar una promoción importante de nuestra ciudad como de nuestro folklore, del cual se esperarían a futuro los beneficios”, dijo la Canacope.

La Cámara comercial añadió que el periodo de Semana Santa puede reanimar las ventas en el Centro, con la visita de más de medio millón de visitantes.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×