La Central de Abasto del DF: un negocio de 8,000 mdd anuales

El incendio de este martes en sus instalaciones no dejó lesionados; cada año se realizan operaciones comerciales por más de 8,000 millones de dólares.
central de abasto  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Central de Abasto de la Ciudad de México, que este martes registró un incendio en el área de hortalizas y flores, es el centro mayorista de alimentos más grande de México.

Te presentamos algunos datos financieros y económicos de este mercado.

1. Los giros económicos que están presentes son: abarrotes, dulces y botanas, lácteos, frutas y verduras, cárnicos, pescados y mariscos, artículos de limpieza, flores y hortalizas.

2. A diario, unas 350,000 personas realizan transacciones comerciales.

3. Cerca de 450,000 personas caminan a diario por sus pasillos, entre compradores, transportistas y trabajadores directos.

4. Unos cinco millones de compradores acuden a la Central cada mes.

5. Cada año se realizan operaciones comerciales por más de 8,000 millones de dólares, cifra que coloca a este mercado mayorista como el centro de operaciones más importante del país después de la Bolsa Mexicana de Valores.

6. Los comerciantes de la Central obtienen utilidades de entre 0.5 y 5% debido a los volúmenes de mercancía que manejan y los bajos costos operativos.

7. Abastece de alimentos a más de 20 millones de habitantes a diario.

8. Distribuye el 30% de la producción de frutas y hortalizas del país.

9. Es operada por un Fideicomiso creado el 17 de julio de 1981 y en el cual participan la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y Santander como institución fiduciaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

10. Mide 327 hectáreas, le siguen en tamaño el Mercado Internacional de Rungis en Francia, con 232 hectáreas y el Merca Madrid con 176 hectáreas.

Con información de uneabasto.com y ficeda.com.mx

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×