Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma seis contratos para suministro de etanol

El material será utilizado para elaborar gasolinas, dijo el director de la empresa, Emilio Lozoya; Pemex adquirirá hasta 11,457 millones de pesos de etanol mediante contratos a 10 años.
mié 08 abril 2015 01:52 PM
Las gasolinas no subirán en todo 2015 a menos que se registren de fluctuaciones abruptas en precios internacionales. (Foto: Notimex)
subsidio gasolinas

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió seis contratos para la adquisición de etanol anhidro, el cual será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas (TARs) en el país.

Este insumo será incorporado al proceso de elaboración de gasolinas , dijo este miércoles el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Los contratos fueron firmados con las empresas Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan; y Fabricación de Alimentos Tenerife.

“Dichas empresas resultaron ganadoras de la licitación para el suministro de etanol anhidro, el cual reducirá las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero”, dijo la petrolera estatal en un comunicado.

Pemex dijo que adquirirá un monto que oscila entre 8,000 millones y 11,457 millones de pesos de etanol, mediante contratos a 10 años de vigencia, lo que permitirá adquirir hasta 123 millones de litros al año, aunque no precisó los convenios con cada una de las compañías.

La firma añadió que en una primera etapa se venderán 60,000 barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Publicidad

De manera adicional, Petróleos Mexicanos calcula inversiones por parte de los productores de etanol anhidro de al menos 132 millones de dólares para construir y adaptar sus biorefinerías.

El proceso de mezcla de este producto se llevará a cabo en las TAR´s de Mante, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Veracruz, Perote y Xalapa, en atención a la solicitud de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos.

Lozoya afirmó que con esto la compañía da un paso importante para avanzar en su objetivo de vincular sus actividades con el campo al aprovechar la producción rural nacional en la elaboración de productos petrolíferos .

A su vez, el titular de Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que este acuerdo impulsa el desarrollo de los biocombustibles, además que permitirá generar más empleos e incrementar la rentabilidad en la producción de la caña de azúcar y sorgo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad