Alsea divide sus operaciones en dos unidades de negocio

A partir de mayo, el operador de restaurantes se dividirá en Alsea México y Alsea Internacional; Federico Tejado se encargará del mercado local y Fabián Gosselin llevará Alsea Internacional.
Chilis 5  (Foto: Cortesía de Alsea)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea dividirá sus operaciones en Alsea México y Alsea Internacional, a partir de mayo. 

“Derivado del importante crecimiento que la compañía ha logrado tanto en México como en los mercados internacionales en que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España), y con el objeto de maximizar el potencial de crecimiento en dichos países e incrementar el enfoque en la operación, se ha determinado dividir sus operaciones en dos unidades de negocio, Alsea México y Alsea Internacional”, informó la empresa este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El operador de marcas como Chili's, Domino's Pizza, Starbucks y Burger King precisó que Alsea México será dirigida Federico Tejado, quien tiene más de 22 años de experiencia en la empresa y tuvo a su cargo Domino's Pizza en México y Brasil, Casual Dining y Starbucks México.

En tanto, Fabián Gosselin, actual director general de Alsea. encabezará Alsea Internacional.

“Esta nueva estructura organizacional nos permitirá asegurar una mayor cercanía y enfoque en nuestras operaciones, con el objetivo de lograr una constante recuperación de nuestros márgenes operativos y métricas de rentabilidad”, expuso el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea indicó que ambas unidades de negocio reportarán al Consejo de Administración, bajo la responsabilidad de Alberto Torrado.

Las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Estratégica también reportarán a Torrado, agregó Alsea.

Alsea opera más de 2,700 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×