Alsea divide sus operaciones en dos unidades de negocio

A partir de mayo, el operador de restaurantes se dividirá en Alsea México y Alsea Internacional; Federico Tejado se encargará del mercado local y Fabián Gosselin llevará Alsea Internacional.
Chilis 5  (Foto: Cortesía de Alsea)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea dividirá sus operaciones en Alsea México y Alsea Internacional, a partir de mayo. 

“Derivado del importante crecimiento que la compañía ha logrado tanto en México como en los mercados internacionales en que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España), y con el objeto de maximizar el potencial de crecimiento en dichos países e incrementar el enfoque en la operación, se ha determinado dividir sus operaciones en dos unidades de negocio, Alsea México y Alsea Internacional”, informó la empresa este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El operador de marcas como Chili's, Domino's Pizza, Starbucks y Burger King precisó que Alsea México será dirigida Federico Tejado, quien tiene más de 22 años de experiencia en la empresa y tuvo a su cargo Domino's Pizza en México y Brasil, Casual Dining y Starbucks México.

En tanto, Fabián Gosselin, actual director general de Alsea. encabezará Alsea Internacional.

“Esta nueva estructura organizacional nos permitirá asegurar una mayor cercanía y enfoque en nuestras operaciones, con el objetivo de lograr una constante recuperación de nuestros márgenes operativos y métricas de rentabilidad”, expuso el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea indicó que ambas unidades de negocio reportarán al Consejo de Administración, bajo la responsabilidad de Alberto Torrado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Estratégica también reportarán a Torrado, agregó Alsea.

Alsea opera más de 2,700 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×