Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO sufre revés con estreno de ‘Game of Thrones’

Los primeros cuatro episodios de la nueva temporada se filtraron en Internet el fin de semana; la empresa investiga una falla de seguridad en los DVD que distribuye a críticos y medios.
lun 13 abril 2015 01:08 PM
El final de la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’ fue descargado cerca de 8 millones de veces. (Foto: Tomada de hbo.com)
Game of Thrones (Foto: Tomada de hbo.com)

La quinta temporada de ‘Game of Thrones’ apenas se estrenó, pero ya los primeros cuatro episodios se han filtrado en Internet.

Los episodios aparecieron el domingo en las habituales plataformas de piratería, como The Pirate Bay y KickAssTorrents. Los sitios de piratería utilizan el protocolo de red BitTorrent para compartir los programas televisivos entre los usuarios.

La noticia fue reportada primero por TorrentFreak, el blog de BitTorrent.

Los capítulos de la serie se filtraron pese a los esfuerzos de HBO por reducir la piratería liberando la premier del título simultáneamente en 170 países.

La nueva temporada de ‘Game of Thrones’ coincide con el arranque de HBO Now , la cadena del canal para clientes en línea que no tienen una suscripción de cable.

HBO dijo en un comunicado que la filtración aparentemente se originó "desde dentro de un grupo aprobado por HBO para recibirlos", sugiriendo que podrían haber sido subidos desde un DVD distribuido entre los reseñadores de la serie, profesionales que por lo general reciben los primeros episodios para reseñar y comentar la producción antes de su estreno. "Estamos evaluando cómo se produjo esta violación", dijo un vocero de la empresa.

Publicidad

La popular serie de HBO es la más pirateada a nivel mundial. Durante los últimos dos meses, se ha descargado ilegalmente 7 millones de veces, según Irdeto, una compañía de software antipiratería.

Esa cifra supera de lejos al segundo puesto, ‘The Walking Dead’, que fue descargada 5.7 millones de veces durante el mismo lapso. ‘Breaking Bad’, otra producción de AMC, está en tercer lugar, seguida por ‘Vinkings’ de History Channel y  ‘House of Cards’ de Netflix, los programas más pirateados desde febrero.

El año pasado, el final de la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’ fue descargado cerca de 8 millones de veces.

Dada la popularidad del título y la llegada de la nueva temporada, se esperaba el reciente repunte en la piratería.

"Cuando se estrena una nueva temporada aumenta la actividad de piratería, tanto de los episodios antiguos como de los nuevos", dijo Rory O'Connor, vicepresidente de servicios en Irdeto. "La piratería es un maremoto que no se puede controlar, sólo se maneja. Hay una cultura de lo ‘gratis’ donde muchas personas creen que es aceptable piratear estos programas de televisión si no tienen acceso a ellos a través de medios legales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad