Toyota invertirá 1,000 mdd en nueva planta en México

El monto del proyecto que se anunciará el miércoles lo dijeron dos fuentes a la agencia Reuters; la unidad de la automotriz japonesa se ubicará en Guanajuato.
toyota logo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La fabricante de autos japonesa Toyota Motor Corp invertirá 1,000 millones de dólares para construir una nueva planta ensambladora de automóviles de pasajeros en México, en un plan que anunciará el miércoles, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

La planta de Toyota, que se espera fabrique 200,000 vehículos por año y dé empleo a cerca de 2,400 personas, según una de las fuentes, estará localizada en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

El anuncio del miércoles lo encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, confirmaron fuentes de la presidencia a Grupo Expansión.

La planta mexicana produciría una nueva versión del sedán Corolla para el mercado de Norteamérica.

La luz verde para la planta es el final de tres años de congelamiento de los planes de expansión impuesto por el presidente de la automotriz, Akio Toyoda, quien ha culpado a las enormes inversiones de hace una década por los problemas de calidad y una crisis sobre llamados a revisión de vehículos surgida en 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota es uno de los pocos fabricantes de autos masivos que no tiene un centro de producción a gran escala en México, país que atrae a las automotrices y otros proveedores gracias a sus bajos costos laborales y el acceso a Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía japonesa.

La automotriz cuenta con una planta en Baja California que produce a la camioneta de carga Tacoma, pero no tiene una fábrica de ensamblaje de autos en el país.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×