Televisa quiere al CEO de Lionsgate en su consejo

La televisora propondrá a Jon Feltheimer en su próxima asamblea de accionistas; Feltheimer dirige el estudio Lionsgate, responsable de franquicias como Los Juegos del Hambre.
jon feltheumer ceo Lionsgate  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa busca que el director general del estudio Lionsgate, Jon Feltheimer, se integre a su Consejo de Administración. 

"Feltheimer [...] será presentado como candidato para integrarse a su Consejo de Administración en la Asamblea de Accionistas de Televisa", dijo la empresa en un reporte a la Bolsa mexicana.

"Su gran experiencia, perspectiva y relaciones serán increíblemente valiosas para Televisa y nuestros accionistas," señaló el presidente y director de la televisora, Emilio Azcárraga, citado en el reporte.

Televisa perdió en 2014 dos miembros de su consejo, los empresarios Claudio GonzálezGermán Larrea, ante la posibilidad de conflictos de interés con la empresa, líder del mercado local de TV abierta y la mayor productora mundial de contenidos para televisión en español.

Jon Feltheimer fue nombrado Director General de Lionsgate en marzo del año 2000. Ha sido responsable de franquicias como Los Juegos del Hambre, y de las películas Crash, Monster's Ball y Precious.

Televisa también señaló que el ejecutivo está detrás de las series Mad Men y Orange is the New Black.

Lionsgate y Televisa son socios desde el 2010 en la casa productora de filmes de Hollywood Pantelion, orientada al mercado latinoamericano, en la cual la empresa estadounidense tiene una participación del 49%.

Con información de Reuters.

 

 

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×