Publicidad
Publicidad

Axo compra el 50% de una firma de outlets

La compañía que vende marcas como Hilfiger adquirió la mitad de Multibrand Outlet Stores; también anunció la creación de una Sofom en alianza con la firma Top Brand Stores.
vie 17 abril 2015 11:50 AM
El flujo operativo de la empresa de Amancio Ortega cerró en 3,926 mde. (Foto: Getty Images)
tienda de ropa

Grupo Axo, el operador de marcas de ropa y accesorios como Emporio Armani, Guess, Tommy Hilfiger, adquirió 50% del capital de Multibrand Outlet Stores, que controla tiendas tipo outlet para la comercialización de saldos de ropa, calzado y accesorios de marcas reconocidas.

Multibrand opera 96 puntos de venta distribuidos a lo largo de la República Mexicana con distintos formatos de tienda tales como: Promoda Outlet, Reduced y Urban Store.

“Una parte fue financiada a través de un crédito bancario”, detalló Axo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Axo también anunció la creación de la una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada (Sofom), bajo el nombre de Retail Moda México.

Para la creación de esta entidad financiera, Grupo Axo se asoció al 50% con la empresa Top Brand Stores.

Alsea, la operadora de franquicias de alimentos líder en México que controla marcas como Starbucks, Domino’s y Burger King, tiene una participación accionaria de 25% en Grupo Axo.

Publicidad

Axo tiene 20 años de experiencia como operador de marcas de ropa, calzado, accesorios y muebles a nivel detallista más grande en México cuyo portafolio incluye marcas como Abercrombie & Fitch, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret Beauty & Accessories (con operaciones tanto en México como en Santiago de Chile).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad