El colorido y lujo de H&B llegan a escaparates de Polanco

La marca Harmont & Blaine abre una tienda en el exclusivo corredor comercial de la Ciudad de México; es el segundo local que opera en Latinoamerica para ofrecer vestimenta casual y en colores vivos.
harmont blaine polanco tienda ropa  (Foto: Tomada de facebook.com/HarmontBlaineMx)
Oso Oseguera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La italiana Harmont & Blaine (H&B) tiene presencia en México desde hace varios años a través del modelo de tienda dentro de otra tienda. H&B vende vía el Palacio de Hierro, pero ahora ha decidido instalarse directamente en uno de los mercados emergentes con mayor crecimiento para el segmento de artículos de lujo.

El local que abrió Harmont & Blaine en la Ciudad de México está en el exclusivo corredor Masaryk, justo en la zona de las joyerías y tiendas de renombre (Peyrelongue, Tane, Mont Blanc y Prada) donde un metro cuadrado vale 7,200 dólares, según el despacho Vilella y Asociados.

La tienda mide aproximadamente 50 metros cuadrados y será atendida por cuatro personas.

“Toma tiempo encontrar espacios tan buenos como éste. Así que hay que ser paciente para encontrar el lugar ideal en el momento idóneo”, dice Giulio Guasco, CEO de Harmont & Blaine, cuyo logotipo es un basotto (perro salchicha).

Sin compartir números de ventas, Guasco dice que está satisfecho del desempeño de la marca en México. “Tan es así que nos decidimos a abrir una tienda y lo hicimos en la avenida emblemática de la Ciudad de México: Masaryk, en Polanco”, dice Guasco.

Esta apertura es parte del plan de expansión internacional y de la estrategia de diversificación hacia mujeres.

Harmont & Blaine es una marca de ropa de alta gama creada en la década de los 80 del siglo pasado. Su principal target son hombres que buscan colores vivos, vestimenta casual y ropa fresca.

Con la apertura de la tienda en México, H&B abrió el segundo local emblemático en América Latina, después de Panamá. “Este año no abriremos más tiendas en México ni en la región”, informa Guasco.

El mercado de las marcas de lujo en América Latina, según datos de la consultora Euromonitor estiman que para 2019 crecerá a 27.7 millones de dólares (mdd), es decir, 88.4% con respecto de 2014. México y Brasil son los países que tienen más personas con acceso a productos de lujo: 23 millones.

El año pasado la marca tuvo ventas por 125 mdd, casi el doble de 2013. Su plan es llegar a 215 mdd en 2017 y salir a bolsa en 2018. En la estrategia está la diversificación en ventas, esperan que 60% provenga de las tiendas fuera de Italia, en vez del 20% que hoy captan.

Aprovecharán el momento para rediseñar las tiendas insignia en capitales importantes como París, Francia; Nueva York, Estados Unidos y Londres, Reino Unido. Y también irán a China, donde hoy tienen poca presencia.

“Nuestra marca se acopla muy bien al clima de la Ciudad de México. La actitud colorida y relajada gusta a los hombres y mujeres mexicanos”, dice Guasco.

La marca nació en Nápoles, Italia, inició con el lanzamiento de pantalones cortos “shorts” y luego añadieron camisas, también con colores brillantes. Y luego ya se añadió una colección completa de guardarropa.

La marca diseña en Italia y la mayor parte se produce ahí, aunque hay plantas en Asia, particularmente en China.

El ticket de compra promedio en estas tiendas es de 6,000 pesos. Un suéter de primavera, por ejemplo, de tela fresca, color azul vivo vale 4,000 pesos.

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