Falla de Bloomberg afecta operaciones globales de bonos

Una caída del servicio de noticias hace que el Reino Unido aplace emisión de deuda; Bloomberg investiga las causas de la suspensión.
bloomberg  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Reino Unido aplazó este viernes una venta de papeles del Tesoro, luego de que las operaciones globales con bonos se vieran afectadas por una caída de sistemas del proveedor de noticias y precios del mercado Bloomberg, una situación que también generó un desplome en el volumen de transacciones de futuros de la deuda alemana.

Redes sociales fueron las primeras en informar que los sistemas de Bloomberg quedaron suspendidos cerca de las 07:20 GMT y las pantallas estuvieron apagadas durante buena parte de las dos horas posteriores, dijeron operadores de mercado.

Bloomberg no contestó los llamados telefónicos y correos electrónicos en busca de comentarios. A eso de las 10:00 GMT, Bloomberg LP publicó en Twitter: "Actualmente estamos restaurando el servicio a aquellos clientes que fueron afectados por el tema de la red hoy (viernes) y estamos investigando la causa".

Bloomberg News compite con Thomson Reuters Corp y Dow Jones Newswires de News Corp en noticias e información financiera.

La Oficina de Administración de la Deuda de Gran Bretaña había planificado una venta habitual de notas del Tesoro por 3,000 millones de libras esterlinas (4,500 millones de dólares).

La entidad dijo que haría otro anuncio a las 11:00 GMT y que cualquier oferta ya hecha sería considerada nula.

Se cree que es la primera vez que esa oficina ha pospuesto una venta de notas del Tesoro bajo esas circunstancias. Al ser consultado por la causa del aplazamiento, un portavoz de la entidad se refirió a reportes de una caída de sistemas en las terminales de Bloomberg.

El impacto de la suspensión también fue percibido en los mercados de renta fija.

"Ha creado bastantes interrupciones porque hay una falta de visibilidad. Aunque el viernes no ha sido generalmente un día de grandes emisiones corporativas, todo ha sido puesto en pausa debido a eso", comentó el estratega de ADM Investor Services Marc Ostwald.

Entre las 07:00 y las 09:00 GMT, las transacciones de futuros de los llamados "Bunds" alemanes cayeron en cerca de un tercio en comparación con el mismo periodo de los últimos viernes.

"La extensión del tiempo lo hace notable y también es muy generalizado. No recuerdo algo como esto antes, y cuando tuve algún problema con alguno de los sistemas otras veces no le sucedía a todos", comentó un operador de bonos de la zona euro.

El Banco de Inglaterra dijo que sus operaciones centrales no habían sido afectadas por la suspensión en las terminales de Bloomberg y que estaba dispuesto a proveer de liquidez a los mercados, si fuera necesario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Banco mantiene todas las herramientas que necesita para llevar a cabo sus responsabilidades con la estabilidad financiera y para proveer de liquidez al mercado, si fuera necesario", declaró en un comunicado.

La Autoridad de Conducta Financiera, que regula algunas de las actividades de Bloomberg, declinó a comentar sobre el incidente.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×