El IFT fija tarifas de interconexión a Alestra

El regulador fijó las tarifas que deberá pagar la empresa a Iusacell y Unefon; dijo que la contraprestación se calculará con base en la duración real de las llamadas.
smartphone telefono movil  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó las tarifas de interconexión que Alestra deberá pagar a Iusacell y Unefon por servicios de telecomunicaciones.

Alestra deberá pagar 0.3144 pesos por cada minuto de interconexión que realizó del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con la resolución del regulador divulgada este martes.

La cifra aumenta a 0.3199 pesos para los minutos de interconexión del 1 de enero de 2014 al 19 de abril de 2015. Para el periodo del 20 de abril al 31 de diciembre de 2015, la tarifa es de 0.2505 pesos por minuto.

Las tarifas de interconexión son el precio que paga una empresa de telefonía a otra para enlazar sus redes y concretar las llamadas de los usuarios.

“La contraprestación a pagar se calculará con base en la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto”, indicó el IFT en un comunicado.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×