Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de Bimbo se ‘esponjan’ 94% en primer trimestre

La panificadora registró utilidades netas por 1,036 millones de pesos, reportó la empresa a la BMV; adquisiciones y el efecto del tipo de cambio por las ventas en EU impulsaron los ingresos.
jue 23 abril 2015 07:01 PM
Las ventas de Bimbo en México crecieron 6.3%. (Foto: Getty Images )
pan de caja bimbo

La panificadora Grupo Bimbo tuvo un incremento de 94% en su utilidad neta en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, reportó este jueves la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La utilidad neta escaló a los 1,037 millones de pesos (mdp), desde los 533 mdp en el mismo periodo del año anterior, detalló la empresa.

“Lo anterior debido al desempeño sobresaliente a nivel operativo y a una menor tasa efectiva de impuestos, la cual se situó en 35.5%, comparando favorablemente con la tasa de 40.7% registrara en el primer trimestre de 2014”, explicó la panificadora mexicana con presencia en 22 países de América, Europa y Asia.

Las ventas ascendieron 20% anual a 49,843 mdp, impulsadas por las adquisiciones en Canadá y Ecuador, un sólido desempeño en México y otras regiones, y el beneficio del tipo de cambio de los ingresos en Estados Unidos

Bimbo ha sacado la billetera en los último años al comprar Canada Bread en mayo 2014 por 1,830 mdd canadienses (1,678 mdd aproximadamente en base al cambio de ese periodo). También adquirió la ecuatoriana Supan , de la que no reveló el monto de la transacción. Este año sumó Saputo Bakery, también canadiense , por 103.4 mdd.

En México las ventas crecieron 6.3%, en Estados Unidos y Canadá 35.4% y en Europa 23%.

Publicidad

En tanto que el flujo operativo (Uafida) aumentó 43%, a 4,227 mdp.

Bimbo cuenta, al cierre del primer trimestre, con 167 plantas y 1,600 centros de venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad