Alsea duplica flujo operativo tras comprar a Vips y Zena

El EBITDA de la operadora de restaurantes creció 100% en el primer trimestre de 2015; sus ventas netas aumentaron 84%, a 7,344 mdp, debido a la incorporación de 733 locales.
Vipsdos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el primer trimestre de 2015, el flujo operativo (EBITDA) de Alsea, que opera marcas como Starbucks o Burger King, se duplicó para alcanzar los 850 millones de pesos (mdp), desde los 424 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento de 100.6% es atribuible principalmente a la integración de marcas de Grupo Zena en España, Vips y El Portón, en México, informó este miércoles la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas netas, por su parte, subieron 84% en el trimestre a 7,344 mdp derivado del incremento de 733 unidades, con las cuales alcanzó un número total de 2,160 restaurantes. En términos de ventas a tiendas comparables (aquellas con al menos un año de operación) crecieron 6.3%.

En cuanto a la utilidad neta, Alsea reportó un aumento 346.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior al cerrar con 305 mdp.

“Durante el primer trimestre de 2015 hemos comenzado a ver una muy leve tendencia positiva en México, sin embargo seguiremos trabajando con la misma expectativa de crecimiento moderado, teniendo particular enfoque en la obtención de eficiencias operativas en todos los rubros de costos de venta y gastos de operación, lo que nos permitirá conseguir no solo las tasas de crecimiento esperadas, sino sobre todo la expansión en los márgenes y métricas de rentabilidad”, dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente Alsea opera 2,788 restaurantes, de los cuales 1,996 están en México, 442 en España, 166 en Argentina, 103 en Chile, 79 en Colombia y 2 en Brasil.

Las marcas son Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory y otras marcas en España como Foster’s Hollywood, y La Vaca Argentina, entre otras.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×