AT&T concreta la compra de Nextel

La adquisición incluye a 3 millones de subscriptores, informó la empresa estadounidense; AT&T fusionará a Nextel y Iusacell para ofrecer telefonía e Internet en el país.
SMARTPHONE  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

AT&T concluyó la compra del negocio inalámbrico de NII Holdings en México, Nextel, por 1,875 millones de dólares.

“Tenemos ambiciosos planes de expansión. Estamos enfocados en convertirnos en el líder del mercado de telefonía móvil en México, construyendo una red de clase mundial y mejorando la experiencia que tiene el cliente al usar nuestros servicios”, dijo Thaddeus Arroyo, quien dirigirá a AT&T México así como LLC y Iusacell en conjunto.

La adquisición incluye licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores, informó este jueves la empresa a través de un comunicado.

A principios de este año, la estadounidense completó la adquisición de Iusacell por 2,500 millones de dólares, y anunció también la compra de Nextel por 1,875 millones de dólares.

La adquisición de Nextel de México fue aprobada por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que está supervisando la reestructuración de NII Holdings, así como por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México (IFT).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía que ofrecerá servicio de telefonía móvil e Internet móvil de alta velocidad y crear un área de servicio móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados en poder trabajar para ofrecer la nueva generación de internet móvil, lo cual ofrecerá un nuevo estándar de servicio al cliente y más competencia en el sector de las telecomunicaciones en México”, indicó Arroyo.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto firma el Decreto del Parque Nacional Revillagigedo
No te pierdas
×