Las ventas de Genomma Lab caen 8.3% en México

La compañía se vio afectada porque realiza un ajuste en sus inventarios; la empresa registró también una baja en su utilidad del primer trimestre.
medicina venta  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de Genomma Lab en México cayeron 8.3%, a 982.1 millones de pesos, afectadas por un ajuste de inventarios que realiza la empresa para implementar una nueva estrategia comercial.

“Estamos optimistas por esta nueva estrategia comercial, ya que nos permitirá fortalecer nuestro modelo de negocio, marcas, productos y nuestra compañía en general”, dijo el director general de la firma, Rodrigo Herrera.

Por el contrario, las ventas internacionales de la farmacéutica aumentaron 30.6%, a 786.5 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese al débil resultado en México, las ventas totales de la compañía aumentaron 13.6%, a 2,768.6 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que la utilidad neta disminuyó 18.3%, a 146.4 millones de pesos, debido a que una mayor participación de las operaciones internacionales en sus ventas totales tiene mayores tasas de impuestos.

“Empezamos en 2015 con buenos resultados. El fuerte crecimiento de nuestras operaciones internacionales nos permitió lograr un crecimiento consolidado por arriba de las expectativas y compensar la caída de 8.3% en nuestras operaciones en México”, mencionó Rodrigo Herrera.

La farmacéutica busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas con una nueva estrategia comercial, además de que alista la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×