Avengers impulsará venta de boletos de cine en México

La industria registrará un repunte después de la caída de 2014, dice el CEO de Cinépolis; Alejandro Ramírez adelanta que este incremento permitirá a la cadena aumentar su inversión.
Alejandro Ramírez Cinépolis exp 1115  (Foto: Duilio Ramírez)
Ilse Santa Rita / Enviada
RIVIERA MAYA, México (CNNExpansión) -

La venta de boletos en la industria del cine crecerá entre 10% y 12% este año, impulsada por películas como ‘Bob Esponja’, ‘50 Sombras de Grey’, ‘Rápido y Furioso’ y ‘Avengers’, filme que tuvo el mejor estreno en la historia del país, dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis

"2015 empezó muy bien. El mercado de exhibición cinematográfica ha crecido en los primeros meses debido al buen material fílmico. Ha habido películas que han tenido un mejor desempeño al esperado", detalló en entrevista durante su participación el Foro Económico Mundial para América Latina, en la Riviera Maya. 

La industria cinematográfica concluyó 2014 con 257 millones de boletos vendidos, desde los 257.3 millones que se vendieron el año previo, de acuerdo con datos de Canacine. En 2014, Cinépolis vendió 157.7 millones de entradas en el país y 44.1 millones en India, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. 

Con el crecimiento de la industria, Cinépolis también incrementará su inversión en salas. La empresa espera abrir cerca de 180 nuevos complejos, que se sumarán a los 2,850 con los que cerró 2014. El directivo evitó dar detalles sobre el monto de la inversión. 

Sobre la posibilidad de que realicen nuevas adquisiciones, Alejandro Ramírez indicó que la empresa se concentrará en la integración de la compañía chilena Hoyts, adquirida en enero pasado. 

Señaló que la inseguridad no ha sido un factor que inhiba la apertura de nuevas salas. 

Sin interés en nuevas cadenas de TV 

Por el momento, Cinépolis no considera incursionar en el sector de telecomunicaciones como generador de contenido para las nuevas cadenas de televisión abierta. 

"Estamos enfocados en los sectores que conocemos, que es básicamente el de exhibición cinematográfica y sector inmobiliario". 

Cinépolis es la principal operadora de salas de cine en América Latina y la cuarta más grande del mundo. A finales de 2014 operaba 3,808 salas en 455 conjuntos cinematográficos en América Latina e India, y en 2011 comenzó operaciones en Estados Unidos.

A nivel local, Cinépolis tiene una participación de mercado de 65% por número de asistentes, seguido por Cinemex que tiene una cuota de 30.94%.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×