Uber lanza oferta por servicio de mapas de Nokia

La propuesta es hasta por 3,000 millones de dólares, de acuerdo con el New York Times; el servicio de transporte compite con una oferta de un consorcio de automotrices como BMW y Audi.
uber app taxi  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El servicio de transporte Uber ha presentado una oferta por el negocio de mapas de Nokia Oyj, HERE, por hasta 3,000 millones de dólares, informó este jueves el diario New York Times, citando a gente con conocimiento de la propuesta.

La finlandesa Nokia dijo el mes pasado que había comenzado una revisión estratégica de HERE, competencia de Google Maps, después de que anunció la adquisición de su rival de equipos de redes Alcatel-Lucent.

La oferta de Uber compite contra un consorcio de automotrices, incluidas BMW, Audi y Mercedes-Benz, dijo el diario.

Las automotrices alemanas se están asociando con el motor de búsqueda chino Baidu para realizar la oferta, según el reporte.

Uber rehusó comentar el tema.

El diario dijo que una firma de capital de riesgo también ha hecho una oferta y que se espera que Nokia anuncie la venta de HERE antes del final de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Foro

Taxis, Uber, Yaxi, Taxisw y Cabify ¿qué servicio usas más?, ¿por qué? Puedes participar en Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn. Sólo tienes que poner tu comentario con el #OpinaCNNExp

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×