Pemex cambiará de director de Exploración y Producción

Javier Hinojosa sustituirá a Gustavo Hernández en cuanto se dé un nuevo decreto. la salida del ejecutivo es por recientes incidentes en plataformas, de acuerdo con fuentes cercanas.
pemex  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, designó a Javier Hinojosa Puebla como nuevo encargado del despacho de la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP), de acuerdo con un oficio interno de la petrolera al que tuvo acceso CNNExpansión.

El cambio significa la salida de Gustavo Hernández de la unidad de Pemex, aunque no se especifican las razones en el documento.

La salida del directivo se da luego de los accidentes en plataformas petroleras, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa que pidieron no ser mencionadas.

“Agradeceré el apoyo que se sirvan brindar al citado funcionario para el cumplimiento de las responsabilidades que le han sido encomendadas, así como hacerlo del conocimiento de las áreas a su cargo”, dice el documento firmado por Lozoya y dirigido a los directores de otras áreas de Pemex, como Miguel Tame, titular de Pemex Refinación, Alejandro Martínez, titular de Pemex Gas y Petroquímica, y Miguel Sánchez, director de Pemex Petroquímica.

Hinojosa Puebla se hace cargo de PEP desde el jueves 7 de mayo, de acuerdo con el oficio.

Pemex no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones sobre el caso.

Javier Hinojosa, ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñaba como coordinador de Asesores de la dirección general de Pemex Exploración y Producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de abril un incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente en el borde sur del Golfo de México dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y más de 40 lesionados.

El martes pasado la plataforma Troll Solution en la Sonda Campeche se ladeó lo que provocó la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×