Kia ofrecerá créditos automotrices en México

La surcoreana firma una alianza con BNP Paribas, dicen fuentes a CNNExpansión; en julio próximo la automotriz espera abrir 21 distribuidoras en 10 ciudades del país.
kia logo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kia Motors cerró una alianza con BNP Paribas Personal Finance para crear una unidad financiera mediante la cual se realizarán préstamos a nivel menudeo y mayoreo en México, de acuerdo con fuentes cercanas a la automotriz.

La entidad se llamará Kia Finance, detallaron los informantes.

Durante el periodo de lanzamiento se darán tasas preferenciales a los clientes, incluidos distribuidores.

La filial de BNP Paribas fue seleccionada luego de concluir que ofrece los planes de financiamiento más competitivos y el proceso de aprobación más rápido del mercado, señalaron las fuentes.

BNP Paribas Personal Finance llegó a México en 2004 y actualmente ofrece financiamiento para autos nuevos y seminuevos con el producto llamado ‘CreditoClick', en el cual prometen respuesta en 15 minutos.

Kia Motors México pretende sacar provecho frente al mercado con la herramienta de la financiera, dijeron las fuentes.

En abril pasado la surcoreana anunció la apertura de 21 distribuidoras en México a partir de julio para las cuales invertirá 63 millones de dólares y en las que se crearán 1,000 empleos.

Las 21 concesionarias, que ofrecerán en principio los modelos Sorento, Sportage y Forte, estarán distribuidas en 10 ciudades del país: Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa.

La empresa arrancará la comercialización de sus modelos un año antes del inicio de operaciones de la planta que construye en Pesquería, Nuevo León, previsto para finales del primer semestre de 2016 con el ensamble del sedán Forte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa dijo que invertiría más de 1,000 millones de dólares en la planta ensambladora.

Kia Motors, filial de la surcoreana Hyundai Motors, espera colocar en México 7,000 unidades al cierre de 2015.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×