El 80% de los ahorradores de Ficrea solicitan seguro

Tienen hasta el 17 de junio para solicitar la cobertura, que es de poco más de 130,000 pesos; en el Congreso se discute una nueva ley que elevaría el seguro hasta 1 millón de pesos.
FICREA  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta ahora se han recibido 5,438 solicitudes de pago del seguro de depósito, un 80% de los más de 6,800 ahorradores defraudados por la financiera

El organismo regulador del sistema financiero detalló en un comunicado que del total de ahorradores que han solicitado el pago, 2,140 recibirán la totalidad de sus ahorros, mientras que 47% de éstos recuperarán por lo menos 80% de sus depósitos.

Reiteró a los ahorradores defraudados que el próximo 17 de junio es la fecha límite para presentar la solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas.

Asimismo, urgió a quienes ya se les notificó que su pago está listo que acudan a la sucursal correspondiente para recibir su cheque.

La CNBV aclaró que continúa el pago del seguro de depósito por parte del Fondo de Protección y de la Interventoría Gerencial de Ficrea, aunque el Congreso evalúa cambios al Sector de Ahorro y Crédito Popular.

El mes pasado la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Ahorro y Crédito Popular, la cual plantea pagar hasta 1 millón de pesos a los ahorradores defraudados por Ficrea (desde los poco más de 130,000 pesos actuales). Sin embargo el dictamen se ‘atoró’ en el Senado, por lo que se prevé que se discuta hasta septiembre próximo cuando inicie la nueva legislatura.

La CNBV aseveró que solicitar el pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25,000 Udis (poco más de 130,000 pesos)

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El regulador explicó que el solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25,000 Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto, que se resolverá en el proceso de liquidación de la sociedad.

El organismo informa también a los ahorradores titulares a este derecho que ningún tercero podrá cobrarles algún tipo de “honorario por gestión” para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.

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