Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo quiere salir de la Bolsa Mexicana de Valores

La empresa pedirá la autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; AB InBev, controladora de la compañía, solicitará listarse en el mercado mexicano.
mar 12 mayo 2015 06:11 PM
Grupo Modelo es subsidiaria de AB InBev. (Foto: Getty Images )
cerveza

Grupo Modelo  anunció este martes que solicitará autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cancelar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía explica que tras ser adquirida por AB InBev el 99% de los títulos son propiedad de esta última por lo que ya no cumple con el requisito para listarse en la Bolsa de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

La propuesta será sometida a la aprobación de los accionistas en una asamblea extraordinaria a convocarse en los próximos días.

“AB InBev, sociedad de nacionalidad belga con domicilio en Bélgica se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el RNV de la CNBV para su posterior listado ante la BMV”, añadió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa.

Esta medida permitirá “que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global”, agregó.

En 2013 la empresa de origen europeo  concretó la compra del 50% que no poseía de la mexicana por 20,100 millones de dólares.

Publicidad

AB InBev es una de las empresas cerveceras líderes a nivel global y cuenta con un portafolio de más de 200 marcas que incluye Budweiser, Corona y Stella Artois. Tiene 155,000 empleados en 25 países en todo el mundo y en 2014 tuvo ventas netas por 47,100 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad