Pemex y Enel-Abengoa desarrollarán una planta eléctrica

La unidad abastecerá de energía eléctrica y térmica a una refinería de Oaxaca y a otras industrias; Pemex espera que este proyecto genere 1,500 empleos.
planta de energia  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

PMX Cogeneración, filial de Pemex, firmó un memorándum de entendimiento con el consorcio formado por la italiana Enel y la española Abengoa para realizar una planta de energía eléctrica y térmica en Oaxaca.

“El Proyecto consiste en el desarrollo de una planta de cogeneración con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional”, dijo este martes la petrolera mexicana a través de un comunicado.

Pemex dijo que de esta forma apoyará a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.

Esta planta, que estará ubicada cerca del puerto de Salina Cruz, surtirá de energía eléctrica y térmica a la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en esa zona de Oaxaca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Generará alrededor de 1,500 empleos y ofrecerá la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales.

Este martes, Pemex también anunció una alianza con la empresa Global Water Development Partners (GWDP) para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales. 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×