Gobierno federal respalda auditoría a OHL México

Si hay duda en alguna concesión, que se audite, dice el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz; la semana pasada, el Gobernador del Estado de México anunció auditoría al Viaducto Bicentenario
ruiz esparza sct acuerdo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó este miércoles a la propuesta del Estado de México para que se realice una auditoría a la filial mexicana de la constructora española OHL para descartar cualquier irregularidad.

"Me sumo al gobernador Eruviel Ávila de que si hay alguna duda en una concesión o en dos o en tres o en las que sean, se auditen, a efecto de que refleje si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño se refleje en la auditoría", dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Actualmente la empresa ha cumplido con los contratos con el Gobierno federal, aseguró el funcionario en el marco de la firma del Protocolo de Transparencia CMIC-SCT.

Ruiz Esparza era el secretario de Comunicaciones del Estado de México cuando se otorgó a OHL la concesión del Viaducto Bicentenario, en la gubernatura del actual presidente Enrique Peña Nieto.

El viernes pasado, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la auditoría al contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario, luego de que se dieran a conocer llamadas en donde supuestamente directivos de la compañía hablan de sobrecostos.

La unidad mexicana de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada por las grabaciones, aunque ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

OHL México afirma que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), que rodea a la capital del país, con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.

El lunes la empresa anunció la renuncia del director de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin, y cuya voz supuestamente aparece en los audios.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×