Las acciones de Vitro suben más de 20% en la BMV

El fabricante de vidrio acordó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas; el acuerdo incluye cinco plantas en México y la operación en Bolivia.
bolsa mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Vitro subieron más de 20% luego de que la empresa acordó la venta su negocio de envases de alimentos y bebidas a la firma Owens-Illinois (O-I ) por 2,150 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de 20.47%, a 42.49 pesos por título, tras avanzar durante la jornada hasta 22.62%.

El fabricante de vidrio en México anunció este miércoles que la transacción, libre de caja y deuda, incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos.

Sin embargo, no se incluyen los activos relacionados al negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el negocio de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en Centroamérica.

El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía.

"La noticia es positiva pooque los recursos se utilizarán para pagar deuda, lo que va a ayudar a la utilidad neta y a reducir pérdidas cambiarias, dijo Karl Martínez, analistas de Interacciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque la desinversión significa 40% de sus ventas y de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), agregó.

La operación está sujeta a la autorización de la asamblea de accionistas de Vitro y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×