Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El extraño caso de la oferta de compra por Avon

La compañía de cosméticos dijo que no puede confirmar que PTG Capital exista; sus acciones habían subido hasta 20% ante una posible adquisición.
jue 14 mayo 2015 12:28 PM
Coty ofreció 23.25 dólares por cada acción de Avón. (Foto: Reuters)
avon

Las acciones de Avon repuntaron hasta 20% en la Bolsa este jueves tras publicarse en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) una oferta de compra del fondo PTG Capital por la empresa de venta directa, pero la firma con sede en Nueva York rechazó haber recibido la propuesta.

“Avon reporta que no ha recibido alguna oferta o comunicación de esa entidad y no ha podido confirmar que exista”, dijo en un comunicado divulgado este jueves.

En el documento, PTG Capital, una firma al parecer inexistente con sede en una isla del Océano Índigo sin población civil significativa, dijo que envió a la directiva de la empresa de cosméticos una oferta que valúa a la compañía en 18.75 dólares por acción, un valor casi tres veces superior al cierre de ayer miércoles.

La cifra aumentaría el valor de Avon a 8,150 millones de dólares, comparado con los 2,900 millones de dólares del cierre de ayer.

Sin embargo, la oferta generó suspicacias porque al interior del documento, PTG Capital cambia el orden de sus siglas en dos ocasiones a TPG Capital (una firma de capital que sí existe). Bloomberg reportó que no pudo comunicarse con los directivos de la supuesta firma de capital privado para obtener más detalles.

Ante las dudas que generó la oferta, las acciones de Avon recortaron su avance. Al filo de las 12 horas (del centro de México) ganan poco más de 4%.

Publicidad

La aparición de PTG se produce tras un informe en el sitio web Dealreporter.com de enero, en el que se indicaba que el fondo de inversión estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo con Avon.

En el documento enviado a la SEC, PTG incluyó pedazos de párrafos del sitio web de TPG para describirse a sí misma, y aportó una dirección de contacto similar a la de TPG en Forth Worth, Texas.

TPG dijo que no tiene relación con la supuesta firma de capital privado.

Avon ha registrado caídas en ventas desde hace tres años y no es la primera vez que su nombre suena para una posible adquisición. En 2012  rechazó una oferta de compra por 10,700 millones de dólares de su rival COTY.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad