Pemex acuerda venta de petróleo a Hyundai Oilbank

La empresa mexicana dijo en abril que negociaba descuentos ante los niveles de cloruro en el crudo; acordó vender cinco millones de barriles con opción a un volumen adicional.
petroleo resulta  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex dijo este jueves que firmó un contrato con Hyundai Oilbank para la venta de cinco millones de barriles de crudo en el segundo semestre del año.

“Petróleos Mexicanos, a través de P.M.I. Comercio Internacional (PMI) y la empresa coreana Hyundai Oilbank Co. Ltd. acordaron el suministro de petróleo crudo mexicano (en sus tipos Maya e Istmo) durante el segundo semestre del presente año para su proceso en la refinería Daesan en Corea del Sur, dijo Pemex a través de un comunicado.

El acuerdo incluye una opción de un volumen adicional de barriles y forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar las exportaciones de crudo mexicano, de acuerdo con la empresa mexicana.

A mediados de abril, Pemex dijo que conversaba con compradores de Japón y Corea sobre el contenido de cloruro en un cargamento de crudo y que ofrecería descuentos si se comprobaba que el nivel del químico superaba las especificaciones.

La empresa agregó que el cargamento no suponía ninguna crisis y que no hubo reclamos de clientes.

Sin embargo, un portavoz de Hyundai Oilbank dijo a Reuters en ese momento que la firma consideraba una demanda contra Pemex por el contenido de cloruro, mientras que otro portavoz dijo a la misma agencia que el nivel del químico era manejable.

 

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×