Pemex acuerda venta de petróleo a Hyundai Oilbank

La empresa mexicana dijo en abril que negociaba descuentos ante los niveles de cloruro en el crudo; acordó vender cinco millones de barriles con opción a un volumen adicional.
petroleo resulta  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex dijo este jueves que firmó un contrato con Hyundai Oilbank para la venta de cinco millones de barriles de crudo en el segundo semestre del año.

“Petróleos Mexicanos, a través de P.M.I. Comercio Internacional (PMI) y la empresa coreana Hyundai Oilbank Co. Ltd. acordaron el suministro de petróleo crudo mexicano (en sus tipos Maya e Istmo) durante el segundo semestre del presente año para su proceso en la refinería Daesan en Corea del Sur, dijo Pemex a través de un comunicado.

El acuerdo incluye una opción de un volumen adicional de barriles y forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar las exportaciones de crudo mexicano, de acuerdo con la empresa mexicana.

A mediados de abril, Pemex dijo que conversaba con compradores de Japón y Corea sobre el contenido de cloruro en un cargamento de crudo y que ofrecería descuentos si se comprobaba que el nivel del químico superaba las especificaciones.

La empresa agregó que el cargamento no suponía ninguna crisis y que no hubo reclamos de clientes.

Sin embargo, un portavoz de Hyundai Oilbank dijo a Reuters en ese momento que la firma consideraba una demanda contra Pemex por el contenido de cloruro, mientras que otro portavoz dijo a la misma agencia que el nivel del químico era manejable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×