Las ventas de Porsche crecen más que las del Tsuru y el Aveo
Las ventas de los autos de lujo Porsche en México crecieron 37.7% entre enero y abril de 2015, comparado con el mismo periodo del año pasado, superando las del segmento de subcompactos, de 34.8%.
En los primeros cuatro meses del año la compañía de origen alemán colocó 354 automóviles, desde los 257 del mismo lapso de 2014 en el mercado nacional, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
En el segmento de subcompactos se vendieron 73,184 unidades en el periodo, desde las 54,304 de un año antes.
Por marca las ventas del Aveo, auto más vendido en México durante el periodo, crecieron 14.4%, las del Versa 29.1%, Vento 87%, Tsuru 8.9%, Spark 43.3%, March 62.4%, Nuevo Jetta -1.9%, y Sentra 24.9%.
Los autos Porsche tienen un costo que va de los 896,000 pesos por el Macan S Diesel, a los 3.2 millones de pesos (mdp) en el caso del Panamera Turbo S Executive, según cifras proporcionadas por la empresa a CNNExpansión.
La automotriz comercializa seis modelos en México: Boxter, con precios desde 923,000 pesos a 1.2 mdp; Cayman, desde 967,000 pesos a 1.3 mdp; 911, desde 1.46 mdp a 3.2 mdp; Macan, desde 896,00 pesos a 1.3 mdp; Cayenne, desde 1 mdp, a 1.9 mdp; y Panamera, desde 1.5 mdp hasta 3.2 mdp.
El avance de Porsche fue mayor al de otras marcas como Nissan (26.4%), General Motors (21.7%), Ford (9.3%) y Toyota (25.2%), y sólo fue superado por el crecimiento de Honda (46.2%) y Mazda (55.7%),
En el segmento de lujo, el crecimiento de la alemana fue mayor al de sus rivales Mercedes Benz (22.7%), Audi (3.1%), BMW (6.9%), Volvo (10.2%) y Jaguar (-8.9%), aunque fue superado por el avance de 51.1% de Infiniti.
La comercialización de la industria en general avanzó 22.2% en el primer cuatrimestre, con 400,953 unidades vendidas.