Publicidad
Publicidad

Financiamientos aceleran las ventas de Porsche en México

La empresa, que vende autos desde 900,000 pesos, impulsa su comercialización con créditos; entre enero y abril, las colocaciones de la firma han avanzado 38% a tasa anual.
vie 22 mayo 2015 06:00 AM
México lidera las ventas de Porsche en América Latina. (Foto: Tomada de porsche.com)
porsche auto lujo (Foto: Tomada de porsche.com)

Comprar un Porsche es más frecuente en México y es en parte gracias a las opciones de crédito.

En 2014, la firma de origen alemán vendió 975 vehículos en el país , cifra 27% mayor a la del año previo. Del total de autos, poco más de 25% se obtuvieron con financiamiento otorgado a través de Porsche Servicios Financieros, que es parte de Volkswagen Financial Services.

“El brazo financiero nos ha ayudado. El año pasado logramos una penetración del 26% en servicios financieros en el total de nuestras ventas, lo que es muy interesante porque antes Porsche era 10%-12% de autos financiados, lo demás era de contado”, dijo en entrevista el director general de Porsche México, Francisco Torres.

El precio de estos vehículos va de 900,000 pesos hasta 4.16 millones de pesos (mdp).

Para adquirir un auto de la empresa vía financiamiento, los clientes cuentan con tres opciones:

La primera funciona con un enganche mínimo de 20% y hasta 48 mensualidades. La segunda consta de un enganche de al menos 25%, hasta 36 mensualidades, y un pago final para liquidar. La tercera es la conocida como ‘leasing’ en el cual se arrenda la unidad y al término del contrato se puede comprar o bien renovar con otro auto.

Publicidad

El financiamiento parte de una tasa de interés de 14% anual, y para comprobar ingresos es necesario entregar recibos de nómina o estados de cuenta, sobre los cuales se determina tanto la viabilidad del crédito como las mensualidades, de acuerdo con una consulta a un concesionario de Porsche.

Los consumidores que optan por pedir un crédito lo hacen por ventajas como la comodidad en los plazos y la flexibilidad para ajustarlo a sus posibilidades, explicó Francisco Torres.

El financiamiento abarca también a los seminuevos. Según el ejecutivo, estos vehículos dan ventajas al comprador, pues al ser más baratos que uno nuevo se puede acceder a ellos, y al vendedor, pues contrario a otros autos estos no se deprecian tanto.

México para Porsche

Si bien una pista de carreras es el hábitat natural para un auto deportivo de lujo como los de la firma alemana, la versatilidad que proporciona su tecnología hace posible rodarlo en carreteras y calles de ciudades como las de México, según Torres.

Los caminos nacionales han visto incrementar la circulación de estos autos. De enero a abril de 2015, el país se ubicó en el sitio número 20 con mayores ventas, con 354 unidades colocadas (38% más que en igual periodo de 2014), en un mercado liderado por China (18,282), seguido de Estados Unidos (16,647) y Alemania (9,841).

En América Latina, México ya es el principal mercado dejando atrás a Brasil, Argentina y Chile. Porsche espera mantener el alza de sus ventas, y superar las 1,000 unidades comercializadas este 2015.

La inseguridad tampoco es un freno, pues su exclusividad y lujo los ‘blindan’ contra la delincuencia, ya que son identificables y de ubicación más accesible.

“Al ser tan exclusivo se los roban muy poco, la incidencia de robos es bajísima, es muy raro que veas un robo de un Porsche, la razón es muy sencilla: se puede detectar muy fácilmente”, señaló Torres.

Porsche, un lujo pero no imposible

Manejar un Porsche es un signo de exclusividad, pues de los 88 millones de autos vendidos en el mundo el año pasado sólo 190,000 llevan el escudo de este marca.

“Depende de la situación de una persona, no es un sueño imposible para un ejecutivo medio de una empresa con un sueldo más o menos razonable”, dijo el director general de la empresa en México.

Al frente del volante de un vehículo como éstos se ubican personas con perfiles como empresarios y profesionistas como arquitectos, los cuales tienen entre sus gustos viajar, jugar golf, tenis, polo, y se caracterizan por estar al tanto de las últimas tendencias, explicó Torres.

Los 3 Porsche más 'baratos'

1) Macan S Diesel PDK 7 Velocidades: 896,600 pesos

2) Boxster Manual 6 Velocidades: 923,605 pesos

3) Macan S PDK 7 Velocidades: 936,700 pesos

… y los 3 más caros

1) Panamera Exclusive Edition: 4.16 mdp

2) Panamera Turbo S Executive PDK 7 Velocidades: 3.2 mdp

3) Turbo S Coupé PDK 7 velocidades: 2.97 mdp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad