Taxistas dejan pérdidas de 1 millón de horas-hombre

La Canacope acusa a las autoridades de originar las protestas por la corrupción en el transporte; las manifestaciones contra Uber y Cabify afectaron una decena de vialidades en la Ciudad de México.
uber protestas  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las manifestaciones de este lunes por taxistas del Distrito Federal que se oponen a los servicios de Uber y Cabify dejaron pérdidas de casi un millón de horas-hombre, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

“El cierre parcial o total de vialidades afectó tanto a la zona poniente, como el sur y centro de nuestra ciudad, dificultando la movilidad de cerca de un millón de habitantes que perdieron más de una hora para llegar a sus oficinas, escuelas, hospitales y centros de trabajo”, indicó la organización empresarial a través de un comunicado.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) realizaron este lunes una serie de movilizaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify, que según ellos operan de forma ilegal en la Ciudad de México.

Las concentraciones afectaron vialidades como Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, 5 de Febrero y 16 de Septiembre, Viaducto-Tlalpan, Reforma Agraria, Mariano Escobedo y Horacio, Calzada de Tlalpan y Xola, Eje Central y Pirineos en colonia Portales, Reforma e Insurgentes, Circuito Interior y Reforma.

La Canacope rechazó las manifestaciones y atribuyó la situación de los taxistas a la corrupción de las autoridades, quienes han permitido el reparto indiscriminado de placas a sus grupos corporativos, revistas vehiculares omisas o inexistentes y fomento de la corrupción para la operación de unidades en mal estado, así como la no aplicación del reglamento de tránsito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Son acciones equivocadas que lejos de lograr apoyos a sus demandas, generan el rechazo y reprobación de la ciudadana por las afectaciones que le generan a los trabajadores, empresas y comercios”, dijo el gremio empresarial.

La Canacope indica que los taxistas y la Secretaría de la Movilidad enfrentan el reto de la modernidad para mantenerse en la preferencia del cliente y que los conductores de ese transporte deben recuperar los valores que durante mucho tiempo fueron su fortaleza: amabilidad, seguridad, limpieza y cobro justo.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×