OHL: acusaciones de corrupción en México son mentiras

La empresa española respalda las auditorias del Gobierno a los contratos de su filial mexicana; el presidente de la constructora desmiente los nuevos audios del exdirectivo Pablo Wallentin.
ohl logo 2  (Foto: Agencias)
MADRID (Notimex) -

La empresa española OHL confió en que las auditorías a su filial por parte del Gobierno mexicano demostrarán que las acusaciones de corrupción “son mentiras”.

El presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, dijo este miércoles que respalda las revisiones que realizará el Gobierno federal a todos los contratos con OHL México.

El ejecutivo desmintió los audios filtrados este martes en YouTube entre supuestos directivos de OHL México, en los que se sugiere un plan de presuntos sobornos a magistrados para obtener resoluciones a favor.

“Nunca se nos ha pasado por la cabeza”, manifestó el empresario español, quien consideró que si de verdad el exdirectivo Pablo Wallentin habló de ese objetivo es porque “se ha vuelto loco si lo que quería era comprar a un juez”.

“Me avergüenza su comportamiento y que haya habido un empleado entre los 25,000 que tiene OHL en los 30 países en que está presente que no haya cumplido el código de ética de la empresa”, refirió Villar Mir en conferencia de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas del grupo empresarial celebrada en la capital mexicana.

“No comprendo su comportamiento. Actuó de forma incorrecta y sin autorización. Hay que estar loco para hacer cosas de ese tipo en una empresa como la nuestra”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aseguró que OHL enfrenta “una campaña de calumnias”, por lo que se analizan medidas legales.

Villar aclaró que a pesar de toda esta situación se mantendrán las inversiones en México (que suman más de 59,000 millones de pesos).

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×