Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de JPMorgan insulta a sus accionistas

Jamie Dimon llamó ‘perezosos’ a los inversores que sugieren o apoyan la idea de su destitución; se refería a accionistas alineados con firmas asesoras que critican su influencia sobre el Consejo.
vie 29 mayo 2015 06:01 AM
El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la compañía ya tiene minuciosos planes de sucesión establecidos.  (Foto: tomada de CNNMoney.com)
jamie dimon (Foto: tomada de CNNMoney.com)

Jamie Dimon, el elocuente CEO y presidente de JPMorgan Chase , dedicó algunas finas palabras a sus detractores.

Dimon dijo a un grupo de inversionistas que aquellos que siguen los consejos de las firmas de asesoría para accionistas que han sido críticas hacia su liderazgo son “perezosos”.

“Si haces eso, simplemente eres irresponsable, lo siento”, dijo Dimon el miércoles en una conferencia organizada por Bernstein en Nueva York. “Y probablemente no eres un muy buen inversionista tampoco”.

Ahí no terminaron los insultos.

Dimon llegó a sugerir que algunos de esos pésimos inversores estaban en la sala con él. “Y lo hacen, créeme, conozco a algunos de ustedes que lo hacen, porque son perezosos”, añadió.

Los duros comentarios estaban dirigidos a accionistas alineados con ISS Proxy Advisory Services y Glass Lewis, dos empresas influyentes que han instado a los accionistas a votar por propuestas para despojar a Dimon de su título de presidente.

Publicidad

“Solo Dios sabe cómo alguno de ustedes puede emitir su voto basándose en ISS y Glass Lewis”, dijo Dimon

ISS y Glass Lewis han argumentado que Dimon tiene demasiada influencia sobre el consejo directivo de JPMorgan, especialmente en lo que respecta a determinar su paga.

En la reunión anual de JPMorgan la semana pasada, el 38% de los accionistas votó en contra del plan de remuneración de los ejecutivos.

Dimon también afirmó el miércoles que dividir las funciones de presidente y presidente ejecutivo que posee “no es importante”, aunque reconoció que “sí queremos que el consejo funcione bien”.

El consejo de JPMorgan se ha reunido sin Dimon durante años, a petición suya. Dimon dijo que presenta a los miembros del consejo sus recomendaciones y luego sale de la habitación y les permite “hablar libremente entre sí”. Más tarde, dijo, el director principal le da “retroalimentación” sobre las deliberaciones.

Un portavoz de ISS se negó a comentar.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad